A continuación encontrarán el primer número del Insurance Law Hub, by HL, una iniciativa de carácter divulgativo que recoge periódicamente reflexiones y análisis sobre temas de actualidad del sector asegurador desde distintos ángulos jurídicos, enriquecidos por el enfoque internacional de nuestra Firma, y la experiencia que nos aporta la casuística a la que nos enfrentamos cada día.

Con este primer número arranca una iniciativa de carácter divulgativo que nace con la vocación de recoger periódicamente reflexiones y análisis sobre temas de actualidad del sector asegurador. Frente a otras opciones existentes, esta tratará de abordar la problemática jurídica del seguro desde distintos ángulos (regulatorio, mercantil, procesal, fiscal, protección de datos y derecho de la competencia), enriquecidos por el enfoque internacional propio de nuestra Firma, y la experiencia que nos aporta la casuística a la que nos enfrentamos cada día. 

Optamos deliberadamente por que los artículos sean breves en beneficio de su fácil lectura, renunciando con ello al nivel de exhaustividad que empleamos en nuestras notas para clientes. Debe entenderse, por tanto, que para ese objetivo generalista anteponemos en este proyecto la capacidad de compartir información variada, frente a la profundidad que en otras circunstancias cada tema merecería. Los artículos, en consecuencia, no pueden ser considerados un dictamen jurídico susceptible de extrapolación a casos parecidos.

Siendo una fortaleza importante de Hogan Lovells su carácter global (“one-stop shop”), el boletín recabará aportaciones de abogados que asesoran al sector asegurador desde distintas especialidades jurídicas, e incluso jurisdicciones. En relación con esta última perspectiva, en la medida en que muchos de nuestros principales actores tienen matriz europea, y que los mercados europeos están cada vez más integrados, creemos que tiene sentido abrir una ventana a otros países para conocer, no qué temas les ocupan, que seguramente serán parecidos a los de aquí, sino cómo los gestionan.

La publicación de este boletín, si se nos permite la franqueza, la concebimos como una oportunidad de compartir con nuestros clientes las experiencias que vamos acumulando y las reflexiones que las novedades normativas o jurisprudenciales nos suscitan. Y a partir de ellas, abrir la posibilidad de interactuar con los clientes para analizar algún tema más o menos cercano a los expuestos, que les plantee alguna dificultad.

Confiamos que este documento resulte, si no útil, sí al menos interesante, y que coadyuve en alguna medida a enriquecer los debates abiertos, a abrir otros nuevos, con la voluntad de colaborar en la construcción, desde el conocimiento, de un sector asegurador más moderno desde un punto de vista legal.

 

Haz clic aquí para descargar el número 1 del Insurance Law Hub, by HL.

 

 

Texto escrito por Pablo Muelas.
 

Contacts
Pablo Muelas
Partner
Madrid
Felipe Vazquez
Counsel
Madrid
Boris Urquizu
Associate
Madrid
Eduardo Diaz
Associate
Madrid

 

This website is operated by Hogan Lovells International LLP, whose registered office is at Atlantic House, Holborn Viaduct, London, EC1A 2FG. For further details of Hogan Lovells International LLP and the international legal practice that comprises Hogan Lovells International LLP, Hogan Lovells US LLP and their affiliated businesses ("Hogan Lovells"), please see our Legal Notices page. © 2024 Hogan Lovells.

Attorney advertising. Prior results do not guarantee a similar outcome.