Las instituciones financieras deben adecuar y registrar sus comisiones

A partir del 3 de marzo de 2023, las instituciones financieras bajo la supervisión del Banco de México deben adecuar sus comisiones al catálogo de comisiones publicado por el banco central.

Con motivo de las modificaciones realizadas a la circular 8/2021 y la publicación del catálogo de categorías de las comisiones realizado por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación el 5 de octubre de 2022, las entidades financieras bajo la supervisión del Banco de México tienen como plazo máximo el 3 de marzo de 2023, para adecuar sus actuales comisiones registradas en el Registro de Comisiones (RECO) en los términos del catálogo de comisiones emitido por el Banco de México. El incremento a comisiones existentes y el registro de nuevas comisiones a ser implementadas por las instituciones financieras debe seguir los lineamientos y criterios establecidos por el Banco de México.

Siguientes pasos

Revisar que las comisiones registradas en el Registro de Comisiones estén debidamente catalogadas con base en lineamientos emitidos por el Banco de México.

 

 

Elabarado por Federico De Noriega y Manuel Valdez.

Contacts
Federico De Noriega Olea
Partner
Mexico City
Manuel Valdez
Associate
Mexico City

 

This website is operated by Hogan Lovells International LLP, whose registered office is at Atlantic House, Holborn Viaduct, London, EC1A 2FG. For further details of Hogan Lovells International LLP and the international legal practice that comprises Hogan Lovells International LLP, Hogan Lovells US LLP and their affiliated businesses ("Hogan Lovells"), please see our Legal Notices page. © 2024 Hogan Lovells.

Attorney advertising. Prior results do not guarantee a similar outcome.