Salario mínimo general en México aumentará en el 2022

En la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) se llegó a un acuerdo por unanimidad para el incremento del salario mínimo.

En la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) se llegó a un acuerdo por unanimidad para el incremento del salario mínimo, resultando en un salario mínimo general de $172.87 pesos diarios.

Por otro lado, en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), la cual abarca los estados fronterizos del norte del país e incluye 5 municipios de Baja California, 11 de Sonora, 8 de Chihuahua, 1 de Nuevo León y 10 de Tamaulipas, el aumento acordado del salario mínimo para el 2022, resultando en $260.34 pesos diarios. El mismo porcentaje se aplicará a los salarios mínimos profesionales en dicha zona.

El aumento de los salarios mínimos generales se integra a partir del salario mínimo vigente en 2021, más la suma de un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 25.45 pesos para la ZLFN y de 16.90 pesos para el resto del país, y un incremento por fijación de 9%.

Estos salarios mínimos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2022.

Estamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario.

 

 

Authored by Paula Corona.

Contacts
Luis Ruiz Gutierrez
Partner
Mexico City
Hugo Hernandez-Ojeda Alvirez
Partner
Mexico City
Mary Carmen Fuertes Abascal
Partner
Mexico City
Luis Rosas Ortega
Counsel
Mexico City
Martha Molina Sandoval
Senior Associate
Mexico City
Oswaldo Chavez Uribe
Senior Associate
Mexico City
Maria Torrero Ordaz
Senior Associate
Mexico City
Languages Español
Countries Mexico

 

This website is operated by Hogan Lovells International LLP, whose registered office is at Atlantic House, Holborn Viaduct, London, EC1A 2FG. For further details of Hogan Lovells International LLP and the international legal practice that comprises Hogan Lovells International LLP, Hogan Lovells US LLP and their affiliated businesses ("Hogan Lovells"), please see our Legal Notices page. © 2024 Hogan Lovells.

Attorney advertising. Prior results do not guarantee a similar outcome.