Padrón de Integridad Empresarial de la SFP
Las empresas interesadas en registrarse en el Padrón necesitarán presentar ante la SFP una solicitud e incluir información para acreditar que cuentan, entre otras cuestiones, con una política de integridad en términos de la regulación aplicable y buenas prácticas internacionales.
Las empresas que incumplan los requisitos aplicables no podrán formar parte del Padrón. Por ejemplo, se negará dicho registro a las compañías que: (i) hayan sido previamente sancionadas administrativamente bajo determinados supuestos, (ii) hayan recibido una rescisión en algún contrato gubernamental, (iii) estén en investigación por posibles actos de corrupción, o (iv) estén en algún listado de sanciones fiscales.
Para mantener el registro, las empresas deberán actualizar información anualmente.
Distintivo de Integridad Empresarial
Con posterioridad a obtener el registro en el Padrón, las empresas pueden solicitar la obtención del Distintivo.
Una vez obtenido el Distintivo, las empresas deberán informar periódicamente cualquier cambio en sus políticas de cumplimiento. En caso de no hacerlo, podría causar la cancelación de dicho Distintivo. El distintivo deberá renovarse cada cuatro años.
Next steps
En Hogan Lovells estamos listos para asesorarlos sobre el mecanismo de registro en el Padrón y la obtención del Distintivo, así como con cualquier tema relacionado con compliance.
Authored by Luis Enrique Graham, Julio Zugasti, Reneé Penhos.